A superarme
El jueves de esta semana me dí cuenta que me mande un gran moco en mi entrada con consejos para sentirte mejor. el error me pasó por banana al no chequear que el auto que había visto fuera el de la profe de matemática y me remarcó que un dato inventado o no verificado te lleva al infierno de las mentiras. el día que me dí cuenta del error vi desde la ventana del aula(donde yo cursaba el remedial de matemática) con vista al estacionamiento como la profe se iba en un amigable auto rojo tipo peugeot o renault del 2008, no se cual era el modelo pero no lo inventaré ni lo intuiré así no caigo en el mismo error ,como dijo Frances Boix en uno de sus videos "No cometas dos veces los mismos errores".
aprovecho esta entrada tan corta para mantenerlos al tanto de mi vida personal, les contare lo que me pasó desde ese día que descubrí la verdad del auto de la profe, así lo mantengo en temática con la entrada, hasta lo que hice hoy. primero les quiero contar que la clase del remedial, la profe aprovechó para contar sobre un horario de consulta para que nosotros los del curso podamos despejar todas nuestras dudas, ya les contaré mas adelante que le preguntaré a la profe. después del remedial, fui para Resolución de Problemas y Algoritmos en adelante RPA como todos los jueves pero vi que no había nadie por lo que intuí talvez incorrectamente que había feriado así que aproveche y le saque una foto a un auto blanco parecido al de la profe, no se si era el mismo.
después aproveche el tiempo que tenía para pasear por la uni y para hacer ejercicios de trigonometría. en el trayecto me encontré con un chico con una bufanda roja o bordo que al parecer también tenía feriado, resulta que al día siguiente esperando en una de las mesas del pasillo cercano al aula donde curso había un chico de lentes y el peinado planchadito a lo carlos bala que estaba hablando con sus compañeros primero sobre como hacia sus apuntes que no les servían a ellos, ese chico comentaba que sus apuntes eran ayuda memoria por lo que no servían si no habían leído el libro después de comentar eso dijo "vamos a practicar un poco de Clisp" se puso a comentar como había resuelto un problema que no se cual era pero por lo que pude escuchar de aquella conversación ajena se trataba de algo que involucraba sacarles dígitos a números y el resultado que quedaba los iba poniendo en una lista con todos los números reducidos comentando detalladamente como lo había resuelto, eso me motivo mucho porque vi como todo lo que estoy aprendiendo en RPA sirve para resolver problemas mas complejos y me quito ese odio de mierda que tenía . como dato curioso en esa charla justo estaba el chico de la bufanda bordo que me había encontrado el otro día.
Un día mas
el sábado después de haber ido a ingles y de haber comprado los helados en Grido fuimos con mi abuela y yo a buscar a mi mama y su novio la pasamos bien charlando, divirtiéndonos, comimos los heladitos y bla, bla,bla...
Las preguntas
a continuación enumerare las preguntas que le haré a la profe en el horario de consulta, estas preguntas surgieron al mirar por arriba unos ejercicios de trigonometría, eran ecuaciones trigonométricas de las cuales las primeras las podía resolver pero hay algunas que se me complicaban, sin mas preámbulos les dejo las preguntas y termina la entrada :
3tg x + cos x = 2
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Se parece pero no es lo mismo |
después aproveche el tiempo que tenía para pasear por la uni y para hacer ejercicios de trigonometría. en el trayecto me encontré con un chico con una bufanda roja o bordo que al parecer también tenía feriado, resulta que al día siguiente esperando en una de las mesas del pasillo cercano al aula donde curso había un chico de lentes y el peinado planchadito a lo carlos bala que estaba hablando con sus compañeros primero sobre como hacia sus apuntes que no les servían a ellos, ese chico comentaba que sus apuntes eran ayuda memoria por lo que no servían si no habían leído el libro después de comentar eso dijo "vamos a practicar un poco de Clisp" se puso a comentar como había resuelto un problema que no se cual era pero por lo que pude escuchar de aquella conversación ajena se trataba de algo que involucraba sacarles dígitos a números y el resultado que quedaba los iba poniendo en una lista con todos los números reducidos comentando detalladamente como lo había resuelto, eso me motivo mucho porque vi como todo lo que estoy aprendiendo en RPA sirve para resolver problemas mas complejos y me quito ese odio de mierda que tenía . como dato curioso en esa charla justo estaba el chico de la bufanda bordo que me había encontrado el otro día.
Un día mas
el sábado después de haber ido a ingles y de haber comprado los helados en Grido fuimos con mi abuela y yo a buscar a mi mama y su novio la pasamos bien charlando, divirtiéndonos, comimos los heladitos y bla, bla,bla...
Las preguntas
a continuación enumerare las preguntas que le haré a la profe en el horario de consulta, estas preguntas surgieron al mirar por arriba unos ejercicios de trigonometría, eran ecuaciones trigonométricas de las cuales las primeras las podía resolver pero hay algunas que se me complicaban, sin mas preámbulos les dejo las preguntas y termina la entrada :
- ¿que significa que las razones trigonométricas estén al cuadrado, es decir, que es seno cuadrado, coseno cuadrado y tangente cuadrado?
- ¿como se resuelven las ecuaciones trigonométricas que tienen mas de una razón trigonométrica?
3tg x + cos x = 2
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